• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

El Programa de Vecinalismo y Capacitación tendrá su segundo encuentro este sábado en el barrio Máximo Abásolo

El Programa de Vecinalismo y Capacitación, surgido durante el 2012, asignado a organizaciones sociales y vecinos de la ciudad, llevará adelante su segundo encuentro, este sábado 14 en la Asociación Vecinal del barrio Máximo Abásolo, ubicada en la calle Huergo al 4500.

Este programa que se institucionaliza a través del convenio entre la Mesa de Trabajo conformada por representantes vecinalistas de la ciudad, Universidad, Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Comodoro Conocimiento, tiene como objetivo avanzar en el fortalecimiento de las capacidades de los barrios de Comodoro y desarrollará su segunda jornada este sábado donde se tratarán diferentes conceptos basados en una introducción a los tópicos compostaje, huerta urbana y orgánica, articultura y biconstrucción natural.

El primer encuentro fue llevado adelante, semanas atrás en la vecinal del barrio Bella Vista Sur y contó con la presencia de 60 vecinos. Diego Lazzaroni, secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, manifestó que “este es el cuarto año que continuamos con estas capacitaciones de asistencia técnica específica para las organizaciones vecinales y después sí se hacen capacitaciones generales para los vecinos de la ciudad que responden a demandas que nos han ido haciendo en la Mesa de Trabajo constituida por Asociaciones Vecinales que año a año van definiendo temas que la Universidad va trabajando y generando propuestas de formación académica”.

El Programa surgió en 2012 cuando se llevó a cabo por primera vez en Comodoro el Congreso Nacional de Vecinales donde se definen propuestas realizadas por vecinales. “En esa oportunidad los vecinos que estaban a cargo de la organización le proponen a la universidad que los talleres que se dictaban en ese congreso estuvieran a cargo de docentes e investigadores de la universidad. Luego de esto surgió el vínculo, vimos que la idea y posibilidad de continuar con las capacitaciones constituyendo un programa específico de capacitaciones vecinales y entidades sociales durante 2013. Desde ese año hasta ahora lo venimos desarrollando de manera constante”.

Todos los interesados en inscribirse pueden acercarse particularmente a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Avenida del Libertador 480, Km. 3 (al lado Club Huergo) o telefónicamente al (0297) 455-0488; celular (0297) 155-384450 de lunes a viernes de 9 a 14 horas. También pueden solicitar información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o inscribirse en el Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, a través del (0297) 455-8315 o el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">

Fuente: Diario Crónica

Premium Joomla Templates