• Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Inició el curso: Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

    Lunes, 03 Julio 2023 14:52
  • Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Taller de Pintura Mural y Arte Público (CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:50
  • Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Celebración del Wiñoi tripantu en el predio(CR)

    Lunes, 03 Julio 2023 14:44

Primer borrador del "Observatorio social de la Comarca Andina"

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través del Programa Comunidades en Red, de la Secretaría de Extensión Universitaria, se encuentra trabajando junto a representantes de las Municipalidades de El Hoyo y de Lago Puelo, en la elaboración del primer borrador del "Observatorio Social de la Comarca Andina ".

La responsable del equipo técnico por parte de la Universidad, Lic. Rosa Soto, y la Lic. Sandra Fernández, remarcaron la importancia de construir una herramienta conceptual compartida entre las cinco comunas rurales, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila. “Debemos tener un lenguaje en común, para que la comunicación fluya en forma ágil y eficiente en esta red que estamos construyendo con los municipios", explicaron.
Adelantaron, que este primer borrador que se fue esbozando el lunes 13 de marzo, tiene como base las propuestas surgidas de los talleres que se fueron realizando desde hace varios meses y en los cuales participaron las Secretarías de Desarrollo Social de las Municipalidades de El Hoyo y Lago Puelo y afirmaron que“está siendo elaborada para contener a los cinco municipios del corredor noroeste de la provincia”.
Para lograr este objetivo, la Lic. Soto, aseguró que "es fundamental poseer un revelamiento territorial, que nos permita observar la realidad con mayor amplitud a fin de llevar políticas de acción adecuadas y maximizar los escasos recursos con los que contamos".
"Es importante poner en valor las acciones que la Secretaría de Extensión Universitaria, va llevando adelante en la figura del coordinador de Comunidades en Red, ya que, sin su tarea de articulación y organización del terreno sería muy difícil llevarse a cabo”, expresó Fernandez.

Fuente: Prensa

Premium Joomla Templates