Finalizó el curso/taller de “Activos Intangibles. Su protección a través del sistema de patentes y de signos distintivos”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria a través de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew.
El curso fue dictado durante tres días por la Dra. Paola Laurini, especialista en la temática de Propiedad Intelectual. Ella trabajó sobre conocimientos técnicos e invenciones, signos distintivos, indicaciones geográficas y denominaciones de origen, patentes, aspectos legales, marcas, derechos de autor, entre otros. En la presentación, el primer día del curso, la Dra. comenzó aclarando “cualquier persona puede tener una idea que puede ser patentable en tanto y en cuanto contemple los requisitos que pide la ley, todos estamos creando permanentemente y todos podemos proteger esas ideas. No hace falta ser científico, por ejemplo un ama de casa que quiere proteger una receta puede hacerlo.
El taller estuvo orientado a emprendedores, científicos, investigadores, abogados, estudiantes, y profesionales de carreras donde la investigación y el desarrollo plantea interrogantes y desafíos en torno a la temática de la propiedad intelectual.